Gonorrea

HEPATITIS (1)

Es una infección de transmisión sexual causada por la Neisseria gonorrhoeae o gonococo. Se transmite a través de relaciones sexuales (vaginales, anales u orales) sin preservativo con una persona con gonorrea. También, puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.

Los síntomas normalmente aparecen entre 1 y 14 días después de la exposición, pero también puede cursar asintomática, lo cual es más frecuente en el aparato genital femenino que en el masculino.

Síntomas de la Gonorrea

  • Sensación de ardor o picazón cuando se orina.
  • Flujo blanco/amarillo del pene.
  • Cambio en el flujo vaginal.
  • Irritación o flujo del ano.
  • Dolor durante las relaciones sexuales
    La gonorrea se trata y cura con antibióticos.

En la mayoría de los casos, se detecta con un análisis de sangre. También, se pueden analizar las secreciones de la uretra, la vagina o el ano o tomar muestras de las células del pene, el cuello de útero, la uretra, el ano o la garganta.

¿Cómo se Trata?

Se trata y se cura con antibióticos. Como el varón o la mujer con gonorrea a menudo tienen clamidia también, el tratamiento debe asociarse a las dos infecciones. Es importante que la pareja reciba tratamiento para prevenir la reinfección. Con el tratamiento correcto, se cura después de 24 horas.

Si la gonorrea no se trata, puede aumentar el riesgo de transmisión del VIH y en la mujer puede invadir el área pélvica e infectar el útero, las trompas de Falopio o los ovarios causando la EPI (Enfermedad Pélvica Inflamatoria). En el varón, la gonorrea puede afectar los testículos, causando hinchazón y dolor y también puede causar infertilidad.

Anuncios