Clamidia

HEPATITIS (3)

Es una de las enfermedades bacterianas de transmisión sexual más comúnmente reportadas. Es causada por la Chlamydia trachomatis. Puede infectar la uretra, el recto, el cuello del útero y los ojos.

Se transmite a través de relaciones sexuales sin preservativo, ya sean vaginales o anales y, en menor medida, orales. También puede transmitirse de una persona embarazada al bebé durante el parto.

¿Cuáles son los Síntomas?

Aproximadamente el 50% de los varones y el 75% de las mujeres con clamidia no tienen síntomas de la infección. Sin embargo, en las mujeres, pueden incluir flujo vaginal con alteraciones, sangrado después de las relaciones sexuales o entre los períodos de menstruación y dolor abdominal o pélvico. En los varones, flujo del pene, ardor al orinar, testículos adoloridos o hinchados. Por último, en ambos puede presentar secreción, picazón o dolor anal.

Los síntomas normalmente aparecen entre 1 y 3 semanas después de la exposición. De aparecer, la sintomatología es similar a la producida por el gonococo, aunque generalmente menos florida. Es frecuente la infección combinada por la Clamidia y el Gonococo, por lo cual muchas veces se tratan en forma conjunta.

¿Cómo se Trata?

La clamidia se trata y se cura con antibióticos, de acuerdo a la indicación de un médico. En algunos casos, se administra en una dosis. Otros tipos de tratamientos duran hasta 7 días. Es común que aquella persona que tenga clamidia, presente también gonorrea asociada. Por eso, reciben tratamiento de manera conjunta. La recurrencia de la infección por clamidia es común y es recomendable volver a hacer análisis unos tres meses después del tratamiento, incluso si su pareja o parejas sexuales recibieron tratamiento.

Si la clamidia no se trata, puede aumentar el riesgo de transmisión del VIH y, en la mujer, puede invadir el área pélvica e infectar el útero, las trompas de falopio o los ovarios causando la EPI (Enfermedad Pélvica Inflamatoria).

HEPATITIS | SIFILIS | GONORREA | CLAMIDIA | HERPES | HPV 
QUIENES SOMOSQUÉ HACEMOSQUÉ ES EL VIH | ENCUENTROS NACIONALES | FORO | CONTACTO
VOLVER AL INICIO