Áreas de Trabajo

VALORES DE LA RED | HISTORIA DE LA RED
GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN | MESA AMPLIADA

Las Áreas de Trabajo son grupos operativos de carácter nacional encargados de brindar asesoría técnica en materia de aspectos transversales a la Red a las Coordinaciones Provinciales y Nacionales. Su conformación responde a las necesidades emergentes de la organización y son instituidas en las Asambleas Generales Anuales durante los Encuentros Nacionales de la Red.

Constituyen espacios de diálogo y articulación de las problemáticas que afectan a lxs jóvenes y adolescentes viviendo con VIH y, junto con las Coordinaciones, se encargan de implementar y monitorear las Líneas Estratégicas que hacen a la RAJAP única y especial.

Todxs lxs miembrxs de RAJAP están invitadxs a formar parte de las Áreas de Trabajo, contribuyendo con voluntad y esfuerzo para que la Red crezca, expanda sus horizontes y garantice una prestación de servicio digna a todxs sus miembrxs.

Actualmente, RAJAP cuenta con ocho Áreas de Trabajo fijas y varios grupos satélite de trabajo.

Creada en el 2013, el Área de Asuntos Legales se encarga de brindar consultoría legal y asistencia jurídica constante y velar por el funcionamiento y transparencia jurídico- institucional de la RAJAP.

Creada en el año 2015, el Área de Adherencia se encarga de diseminar información acerca de los tratamientos antirretrovirales y ciencias en VIH, de brindar acompañamiento y asesoramiento sobre adherencia y de coordinar el Banco de Medicamentos de la Red.

Creada en el año 2014, el Área de Administración y Finanzas se encarga de coordinar la administración general de recursos y fiscalizar el correcto funcionamiento administrativo/contable de la asociación civil.

Creada en el 2013, el Área de Comunicación se encarga de la difusión audiovisual de actividades que desempeña la RAJAP utilizando como recurso la creatividad y el conocimiento informático de cada uno de los integrantes del área, conformando así trabajo en equipo y una producción de calidad para la Red.

Creada en el 2014, el Área de Diversidad se encarga de atender las problemáticas particulares de las poblaciones clave: la comunidad LGTBIQ+, adolescentes, personas privadas de la libertad y en situación de calle, varones heterosexuales, usuarios de sustancias, personas con capacidades diferentes; entre otras.

Creada en el 2018, el Área de Mujeres busca llevar representatividad a las jóvenes y adolescentes viviendo con VIH, ateniendo a sus necesidades particulares a partir de espacios específicos de contención (como el grupo de Madres Positivas) e incentivando su participación dentro de la Red.

Creada en el 2018, el Área de Verticales busca llevar representatividad a todxs lxs jóvenes y adolescentes que nacieron con VIH, visibilizando la complejidad de sus realidades y acercando acompañamiento de Pares que están pasando por el mismo proceso de crecer con el virus habiendo vivido con él toda la vida.

Creada en el año 2013, el Área de Incidencia Política se encarga de planificar y unificar los criterios y las acciones en materia de activismo que lleva adelante la organización en todos los territorios del país.

QUIENES SOMOSQUÉ HACEMOSVIH | TRATAMIENTO
VIVIR CON VIH | ENCUENTROS NACIONALES | FORO | CONTACTO
VOLVER AL INICIO