Áreas de Trabajo

Phantom records

Las Áreas de Trabajo son grupos operativos de carácter nacional encargados de brindar asesoría técnica en materia de aspectos transversales que hacen a la Red. Su conformación responde a las necesidades emergentes de la organización y son instituidas en las Asambleas Generales Anuales durante los Encuentros Nacionales de la Red.

Constituyen espacios de diálogo y articulación de las problemáticas que afectan a lxs jóvenes y adolescentes viviendo con VIH y, junto con las Coordinaciones, se encargan de implementar y monitorear las Líneas Estratégicas que hacen a la RAJAP única y especial.

Todxs lxs miembrxs de RAJAP están invitadxs a formar parte de las Áreas de Trabajo, contribuyendo con voluntad y esfuerzo para que la Red crezca, expanda sus horizontes y garantice una prestación de servicio digna a todxs sus miembrxs.

Actualmente, RAJAP cuenta con siete Áreas de Trabajo fijas y varios grupos satélite de trabajo.

1

Creada en el 2013, el Área de Asuntos Legales e Incidencia Política se encarga de brindar consultoría legal y asistencia jurídica constante; velar por el funcionamiento y transparencia jurídico- institucional de la RAJAP y unificar los criterios y las acciones en incidencia política de la Red.

  • Contacto: legales.rajap@gmail.com

2

Creada en el año 2015, el Área de Adherencia se encarga de diseminar información acerca de los tratamientos antirretrovirales y ciencias en VIH, de brindar acompañamiento y asesoramiento sobre adherencia y de coordinar el Banco de Medicamentos de la Red.

  • Contacto: caatarajap@gmail.com

6

Creada en el año 2014, el Área de Administración se encarga de coordinar la administración general de recursos y fiscalizar el correcto funcionamiento administrativo/contable de la asociación civil.

  • Contacto: finanzas.rajap@gmail.com

7

Creada en el 2013, el Área de Comunicación se encarga de la difusión audiovisual de actividades que desempeña la RAJAP utilizando como recurso la creatividad y el conocimiento informático de cada uno de los integrantes del área, conformando así trabajo en equipo y una producción de calidad para la Red.

  • Contacto: comicom.rajap@gmail.com

3

Creada en el 2014, el Área de Diversidad se encarga de atender las problemáticas particulares de las poblaciones clave: la comunidad LGTBIQ+, adolescentes, personas privadas de la libertad y en situación de calle, varones heterosexuales, usuarios de sustancias, personas con capacidades diferentes; entre otras.

  • Contacto: diversidad.rajap@gmail.com

4

Creada en el 2018, el Área de Mujeres busca llevar representatividad a las jóvenes y adolescentes viviendo con VIH, ateniendo a sus necesidades particulares a partir de espacios específicos de contención (como el grupo de Madres Positivas) e incentivando su participación dentro de la Red.

  • Contacto: areafem.rajap@gmail.com

5

Creada en el 2018, el Área de Verticales busca llevar representatividad a todxs lxs jóvenes y adolescentes que nacieron con VIH, visibilizando la complejidad de sus realidades y acercando acompañamiento de Pares que están pasando por el mismo proceso de crecer con el virus habiendo vivido con él toda la vida.

  • Contacto: verticales.rajap@gmail.com

QUIENES SOMOS | VIH/SIDA | QUÉ HACEMOS | PROYECTOS | FORO | CONTACTO

VOLVER AL INICIO

Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos 
jovenespositivos@gmail.com

Anuncios