Proyectos

GRUPO SECRETO ONLINE | REUNIONES DE PARES | ACTIVISMO
BANCO DE MEDICAMENTOS
TALLERES Y CAPACITACIONES

Este espacio es una galería de proyectos que nos encontramos llevando adelante actualmente. También podrás encontrar un archivo de participaciones que hemos hecho a lo largo de los años.

Es una ventana para que conozcas cómo lxs jóvenes y adolescentes podemos hacer para involucrarnos en la respuesta al VIH y para transformar este mundo en esa visión que buscamos. Si queremos ser la generación que termine con el VIH, tenemos que ser lxs verdaderos protagonistas de ese cambio social.

2020

Proyecto Desarrollo Institucional – Red Global de Jóvenes Viviendo con VIH (Y+)

Gestionada actualmente desde la Red Global de Personas que Viven con VIH (GNP+) en Amsterdam (Países Bajos), Y+ ha venido otorgando becas para proyectos en redes nacionales desde 2017. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de jóvenes y adolescentes con VIH en toda su diversidad, estos programas han permitido a organizaciones lideradas por elles mismes fortalecer sus capacidades operacionales, implementar iniciativas de activismo en temas de prioridad y cosechar el surgimiento de nuevos líderes y la participación significativa de jóvenes y adolescentes positivos.

Con este propósito, la Red busca generar herramientas prácticas para institucionalizar sus intervenciones en pos de la eficiencia y la sustentabilidad de una administración sólida y sus miembres empoderades y capacitades.

2019

Iniciativa Spotlight

La Iniciativa Spotlight para la reducción del femicidio y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas es un programa contribuye a la reducción del femicidio en Argentina mediante el desarrollo y fortalecimiento de programas estratégicos en materia de prevención de la violencia de género y de prestación de servicios.

Para ello, instaló dentro de la RAJAP capacidades de formación, promoción y comunicación en materia de Educación Sexual Integral que pueda ofrecer información certera y herramientas a sus miembros y estrategias/sistemas para prevenir, identificar, documentar y responder ante las distintas expresiones de violencia contra las jóvenes y adolescentes con VIH. Disponiendo de servicios de asistencia, empoderamiento y acceso a la justicia en todos los ámbitos de la organización por medio de la asociación con socios estratégicos de la Sociedad Civil y Gobierno y otros servicios de contención y apoyo.

Índice de Estigma y Discriminación

A.png

Con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONUSIDA, Dirección Nacional de SIDA e ITS y el INADI; RAJAP fue elegida para ser la organización ejecutora de este estudio en personas con VIH y poblaciones claves con VIH en Argentina. Si tenés más de 12 meses de diagnóstico positivo, podés colaborar con la implementación del IED 2.0.

De Diciembre 2018 a Abril 2019 se estarán tomando encuestas en AMBA; y de Mayo 2019 a Octubre 2019, en el NEA (Formosa, Corrientes, Chaco), NOA (Jujuy, Salta y Santiago del Estero) y Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan). Encontrarás más información aquí.

2018

Indetectable = Intransmisible

1 Presentación
Encontrá más información sobre la campaña I=I aquí y no dudes en compartir tu experiencia en nuestro Foro si estás en una pareja serodiscordante o fuiste mamá positiva.

RAJAP en la 22da Conferencia Internacional de SIDA

Por primera vez en nuestra historia, la Red contó con un stand en la Conferencia Internacional de SIDA, organizada por la Sociedad Internacional de SIDA en Ámsterdam (Países Bajos). Ubicado en el Pabellón de la Juventud, “Cabina RAJAP: En Vivo!” cubrió el evento y retransmitió las noticias del más grande encuentro de la Comunidad Científica y la Sociedad Civil en nuestro idioma. Lxs jóvenes y adolescentes de Argentina y Latinoamérica siempre presentes.

2
Compartiendo un momento con Timothy Brown, “el Paciente de Berlín”, el primer caso documentado de una persona curada de VIH.

2017

SPARK

Spark es un programa pensado conjuntamente por ViiV Healthcare, la Sociedad Internacional de SIDA, la Coalición del Tratamiento Adolescente, la Asociación de VIH en Niños, TreatAsia (amfar), la Fundación de VIH Desmond Tutu.

Su objetivo es iniciar el cambio y empoderar a jóvenes y con VIH equipándolos con herramientas para comunicar, inspirar y generar una diferencia real a través del pensamiento libre y la libertad de expresión. Dos adolescentes verticales participaron de esta jornada de 3 días en Lesotho (África).

DONDE

A.png

La RAJAP forma parte de El Colectivo de Juventudes por los derechos sexuales y reproductivos; que junto a Fundación Huésped y otras 6 organizaciones estamos llevando adelante un programa de fortalecimiento de adolescentes y monitoreo de los servicios de salud sexual y reproductiva. Ingresá a #Dónde y valorá el centro de salud en el que te atendés, retirás métodos anticonceptivos o condones o te realizas el Test de VIH. Mejorar el sistema de salud, también está en nuestras manos, queremos servicios de salud amigables para lxs jóvenes y adolescentes.

#HacéLaDenunciaaa

Que te pidan el VIH en el preocupacional, seas o no positivx, es ilegal.  Pese a estar prohibido en instrumentos internacionales de derechos humanos, en leyes nacionales y hasta en normativa reglamentaria, algunas empresas de medicina laboral aún exigen la prueba del VIH.

Semana del VIH y los Medios

kkk.png

Evento por la concientización de los medios de comunicación y periodistas como formadores de opinión e instaladores de temas en la agenda pública. Por ello es muy importante que estén informadaxs, comprometidxs y capacitadxs desde una visión social que permita un abordaje integral con perspectiva de Derechos Humanos, en especial en temas como la epidemia de VIH-SIDA.

2015

Día de los Enamoradxs

2014

Que tu Suma no Reste

2013

Rent

Colaboramos con la obra “Rent, en Concierto!”, en una obra a beneficio de la adaptación de la famosa Obra Musical de Broadway que trata la historia de un grupo de jóvenes que afrontan los problemas de la epidemia del VIH/SIDA en los 90′, el consumo de sustancias, la sexualidad.

c

2012

PASIÓN POR LA VIDA

En esta segunda campaña de Pasión por la Vida, coronada por el dicho “Si no hablamos de lo que pasa, dejamos que pase” haciendo referencia a que es importante hablar lo que sucede en torno a la infección de vih, y de eso se trata justamente la campaña 8 personas viviendo con VIH de diferentes partes de latinoamérica hablando y contando su experiencia, historias, su lucha, sus pasiones. En este caso Sofía Ocampo y Tomás Jalil, ambos miembros de la RAJAP, son parte de estos testimonios.

2011

KRUMPING POSITIVAS

Krumpin Positivas es un proyecto en el que participaron varias chicas de la Red a través de Ashoka, organización que permite a cada persona convertirse en un emprendedor social y así lograr cambio sociales. Y con el apoyo de Mtv y MAC AIDS foundation.

“Vivir con VIH no les impide hacer cosas, ni siquiera CAMBIAR EL MUNDO”

2009

Pasión Por la Vida

Pasión por la vida presenta los 1testimonios documentales de 13 personas que viven con VIH en América Latina. Sus historias transmiten la lucha, las dificultades, la superación, la esperanza y, sobre todo, el amor y la pasión por la vida. El objetivo será derribar mitos, abolir el miedo y terminar con el estigma y la discriminación que todavía rodean al VIH/SIDA. Una vez más, América Latina se presenta como luchadora y ofrece su pasión por la vida al servicio de dar una respuesta conjunta como región a la epidemia del VIH/sida. Llevado adelante por IMLAS y Fundación Huésped. En esta campaña participaron dos jóvenes integrantes de la RAJAP: Mariana Iácono y Alejandro Pompei.

QUIENES SOMOSVIH | TRATAMIENTO
VIVIR CON VIH | ENCUENTROS NACIONALES | FORO | CONTACTO
VOLVER AL INICIO