Banco de Medicamentos

La Red de Bancos de Medicamentos es un servicio de circulación de medicación que presta la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos. Su objetivo principal es doble: poder abastecer de medicación a lxs jóvenes y adolescentes viviendo con VIH a fin de no descontinuar su tratamiento antirretroviral, y poder reutilizar la medicación en desuso en la comunidad.

Coordinado por el Área de Adherencia, y en colaboración con el Área de Asuntos Legales, la Red de Bancos de Medicamentos constituye una plataforma para identificar los casos de irregularidades en el sistema de salud y responder a la necesidad de la juventud positiva por no interrumpir nuestros tratamientos antirretrovirales.

De este modo, el Banco de Medicación hace entrega de la medicación a lxs miembrxs de Red que por motivos intrínsecos (razones personales como haber olvidado retirar la medicación) o extrínsecos (problemas del sistema de salud para hacer entrega en tiempo y forma de la medicación, por ejemplo) vean amenazada la continuidad de su tratamiento antirretroviral. Actualmente contamos con Bancos de Medicación en Capital Federal, Zona Oeste y Sur del GBA, Rosario, Córdoba y San Salvador de Jujuy.

Si querés notificar un faltante de medicación, podés hacerlo completando el formulario a continuación. Este reúne toda la información necesaria para elevar el caso:

Una vez completado, nuestro equipo se comunicará con vos.

DONACIONES

Si tenés medicación que ya no uses y querés donarla a la Red de Bancos de la RAJAP, escribinos por mail a caatarajap@gmail.com, vía la sección de contacto o por inbox en cualquiera de nuestras redes sociales.

VOLVER AL INICIO