V – Embalse 2015

5° ENCUENTRO DE LA RED ARGENTINA DE JÓVENES POSITIVOS

A mediados del mes de agosto de 2015, se llevó a cabo por segunda oportunidad en el complejo turístico de Embalse, Río Tercero (Provincia de Córdoba) el Quinto Encuentro Nacional de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos. Más de 120 jóvenes y adolescentes viviendo con VIH de todo el país disfrutaron de 3 días de convivencia entre pares, experiencias compartidas, recuerdos generados y pleno empoderamiento.

Durante el Encuentro, tuvieron lugar una serie de diferentes capacitaciones y dinámicas de participación:

  • Nutrición y alimentación orientada a personas VIH+,
  • Mujeres y violencia,
  • Uso de sustancias,
  • Sexualidad pre y post-diagnóstico,
  • Adolescencia Positiva,

Asimismo, también tuvo su lugar el especial momento del ‘Adherencia a la Vida’ una vez más. Un encuentro cada vez más grande y más íntimo, desplegando nuestras sensibilidades y re-encontrándonos con nosotrxs mismxs en el ala de la masa. El slogan de la Red hecho carne, ‘No Estás Solx’.

En cuanto al fomento de la participación política, lxs asistentes intervinieron en la Asamblea General, donde eligieron  de forma democrática y horizontal a lxs nuevxs Coordinadores a nivel nacional y de las diferentes Comisiones de Trabajo, así como a lxs de las distintas provincias y núcleos en todo el país. Del mismo modo, por decisión de la Asamblea se crearon y conformaron tres nuevas Comisiones de Trabajo:

  • Mujeres
  • Incidencia Política
  • Adherencia y Acompañamiento en el Tratamiento Antirretroviral

Sumándose así a las 5 Comisiones anteriormente establecidas (Finanzas, Comunicación, Diversidad, Adolescencia y Asuntos Legales) y quedando conformada la Red por 8 Comisiones de Trabajo en total.

Este Encuentro Nacional tuvo además la particularidad de incluir en el debate y someter a votación la propuesta de que la organización, luego de cumplir su primer lustro, se conforme formal y legalmente como una Asociación Civil, con su correspondiente personería jurídica. Decisión que le asigna incontables beneficios y con la cual, a su vez, asume obligaciones y compromisos con toda la sociedad. Por amplia mayoría de votos afirmativos, la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos comenzó las gestiones necesarias para dar este tan importante paso.

 

V Encuentro de los Jovenes y Adolescentes Positivos.

V Encuentro de los Jovenes y Adolescentes Positivos

Si te interesaría participar de los Encuentros Nacionales o querés saber más sobre ellos envianos un mensaje a través de nuestra sección de CONTACTO.

Anuncios