#Convocatoria Consultoría en Incidencia Política

El Índice de Estigma y Discriminación en Personas y poblaciones claves con VIH (IED) 2.0 es un proceso estandarizado para recolectar y sistematizar información sobre las experiencias de las personas con VIH incluyendo poblaciones claves con VIH relacionadas con el estigma, la discriminación y sus derechos. Como un instrumento de medición establece un conjunto de evidencias y apreciaciones sobre la situación inicial o situacional de la comunidad con VIH, así como de la dinámica del contexto en que interviene, de tal modo que es un insumo de mucha importancia para realizar la comparación con mediciones posteriores de los cambios que se quieren lograr. Siendo así, el fin último del Índice de Estigma es señalar la efectividad de los programas y las políticas, a fin de alcanzar el acceso universal a la prevención, el tratamiento, los cuidados y el apoyo, a través del uso de los datos.

La metodología del IED ha sido diseñada para brindar información detallada y representativa a nivel de algunas provincias. Es asimismo requisito indispensable que el manejo e implementación de todo el estudio esté a cargo de las mismas personas con VIH con el apoyo técnico del/a consultor/a, a fin de promover una mayor precisión de la información y tomar en cuenta su perspectiva en el marco del principio de Mayor Involucramiento de las Personas con el VIH (MIPA).

El índice parte de una encuesta cerrada que se realizará en cuatro centros urbanos (AMBA, NEA, NOA y Cuyo) a 1200 personas con VIH a las que se accederá en distintos espacios mediante el trabajo de las organizaciones de pares.

Objetivo general de la consultoría:

  • Mejorar la capacidad de abogacía de los/las adolescentes y jóvenes de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos para demandar por políticas y programas integrales sobre VIH Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos.

Más información sobre detalles de la consultoría, responsabilidades y productos a entregar, requisitos y cómo aplicar en el correspondiente TdR a continuación:

QUIENES SOMOS | QUÉ HACEMOS | VIH | TRATAMIENTO
VIVIR CON VIH ENCUENTROS NACIONALES | FORO | CONTACTO
VOLVER AL INICIO