#Convocatoria Consultorx Estadista

En muchos países y comunidades, el estigma asociado con el VIH y la discriminación resultan ser devastadores agravando la situación de las personas con VIH.

Los contextos legales y sociales que no ofrecen protección frente al estigma y la discriminación, o que no facilitan el acceso a los programas relacionados con el VIH siguen obstaculizando el acceso universal y calidad de vida de las personas viviendo con VIH y son una barrera para el alcance de las metas 90.90.90 y ‘Cero Discriminaciones’ a 2020.

El Índice de Estigma y Discriminación en Personas poblaciones clave con VIH (IED) 2.0 es un proceso estandarizado para recolectar y sistematizar información sobre las experiencias de las personas con VIH incluyendo poblaciones claves con VIH relacionadas con el estigma, la discriminación y sus derechos. Siendo así, el fin último del Índice de Estigma es señalar la efectividad de los programas y las políticas, a fin de alcanzar el acceso universal a la prevención, el tratamiento, los cuidados y el apoyo, a través del uso de los datos.

El índice parte de una encuesta cerrada que se realizará en cuatro centros urbanos (AMBA, NEA, NOA y Cuyo) a 1200 personas con VIH a las que se accederá en distintos espacios mediante el trabajo de las organizaciones de pares.

El propósito de esta convocatoria es contratar a un/a profesional estadista que realice el cruce y análisis de los datos recolectados en el trabajo de campo en base a los requisitos planteados por el estudio, produzca los gráficos referentes a los indicadores, lidere y contribuye en los talleres de socialización de los datos y contribuya substantivamente en el informe final del estudio en colaboración con el equipo técnico y la consultora responsable por la implementación del estudio.

Más información sobre detalles de la consultoría, responsabilidades y productos a entregar, requisitos y cómo aplicar en el correspondiente TdR a continuación: