#Convocatoria – Consultoría en Diversidad

La ‘Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos’ (RAJAP) es una asociación civil por y para personas dentro de la franja etaria de entre 14 y 30 años viviendo con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Este año la Red cumple 10 años de su creación y, en conmemoración a todo este tiempo de arduo trabajo, hemos decidido renovar nuestra políticas institucionales para una mejor participación y representación de las diversidades que comprende nuestra organización.

Los objetivos de esta consultoría son:

  1. Diseño, elaboración y aprobación de una política de diversidad e inclusión corporativa, basada en evidencia y desollada de forma inclusiva a través de consulta programada en el plan de trabajo 2019-2021 que pueda responder de forma efectiva a las necesidades de toda la diversidad de la organización
  2. Desarrollar la estrategia de implementación y su plan de monitoreo con sus herramientas  
  3. Desarrollar en conjunto con la Área de Comunicaciones mensajes clave para la información, promoción y concientización de lxs mimbrxs.
  4. Promover su implementación a través de la formación/capacitación de sus miembrxs.

Requisitos:

  • Educación:
    • Universitario (excluyente) en Ciencias Sociales 
    • Formación profesional en el área de las ciencias sociales referido a género (excluyente).
  • Experiencia profesional
    • Experiencia en proyectos de cooperación relacionados con temas de género, diversidad e inclusión y implementación de proyectos en las temáticas
    • se tendrá en cuenta la experiencia docente referido a la implementación de ESI
  • Competencias clave
    • Liderazgo y automotivación
    • Capacidad de planificación, priorización y ejecución de tareas.
    • Habilidad para trabajar con grupos multidisciplinarios, capacidad de resolución de conflictos, construcción de consensos y generación de condiciones favorables a la implementación del proyecto 
    • Capacidad de trabajar con personas viviendo con VIH y poblaciones     claves viviendo con VIH de manera ética. 

Responsabilidades generales:

  1. Desarrollar una consulta/encuesta con los miembros de la RAJAP sobre la diversidad e Inclusión que van informa los ejes principales de la política interna.
  2. Basado en los resultados de la consulta, diseñar y elaborar el primer borrador de la política sobre la diversidad e inclusión incluyendo los conceptos y las definiciones 
  3. Diseño las herramientas de monitoreo y evaluación así sus herramientas
  4. Desarrollar recomendaciones con enfoque de diversidad, inclusión y género en todos los productos y actividades de la organización.
  5. Integrar aportes y comentarios de los mimbrxs en los documentos y validar los mismos.

Deberán adjuntar una carta de motivación conjunto a su Curriculum Vitae actualizado (máximo 3 páginas) incluyendo referencias profesionales al siguiente correo electrónico: jovenespositivos@gmail.com antes de la fecha marcada.

Más información sobre la convocatoria en el TDR a continuación:

Anuncios