#Convocatoria – Consultoría Comunicaciones

La ‘Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos’ (RAJAP) es una asociación civil por y para personas dentro de la franja etaria de entre 14 y 30 años viviendo con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Los objetivos de esta consultoría son:

  • Diseñar una estrategia de comunicación basada en evidencia sobre el plan de trabajo 2019-2021 que pueda transmitir en forma efectiva mensajes y 2 contenidos clave priorizados sobre los ejes de trabajo de las respectivas aéreas.
  • Desarrollar una campaña de comunicación visual basada en evidencia con mensajes efectivos y contenidos clave sobre la diversidad, inclusión y eliminación de la violencia de género a través de las redes sociales y pagina web de la RAJAP. 

Además, este año cumplimos 10 años y estamos buscando renovar nuestra imagen institucional en conmemoración de una década de arduo trabajo y para una mejor representación frente a los nuevos desafíos en nuestro camino. 

REQUISITOS MÍNIMOS: 

  1. Educación:
    • Secundario completo. (excluyente)
    • Formación profesional en el área de comunicación y diseño o experiencia equivalente (excluyente).
  1. Experiencia profesional
    • Experiencia en proyectos de cooperación relacionados con temas de salud, en especial, liderando estrategias y campañas de comunicación relacionadas con temas de violencia de género y acceso a derechos. De preferencia, estudios de especialización en estrategias, campañas y materiales de comunicación e imagen corporativa, estudios sociales u otros afines al objetivo de esta convocatoria. Experiencia demostrable de trabajo en materia de comunicación con instituciones u organismos internacionales y gubernamentales. Experiencia en soporte comunicacional en escenarios para distintos públicos.
  2. Competencias clave
    • Liderazgo y motivación de equipos. Capacidad de planificación, priorización y ejecución de tareas. Habilidad para trabajar con grupos multidisciplinarios, capacidad de resolución de conflictos, construcción de consensos y generación de condiciones favorables a la implementación del proyecto para asegurar sostenibilidad a largo plazo. Habilidades demostradas de análisis, síntesis y redacción para generar informes, guías, documentos de conocimiento, publicaciones e instrumentos de comunicación escritos de alta calidad. Capacidad de trabajar con personas viviendo con VIH y poblaciones claves viviendo con VIH de manera ética. 

RESPONSABILIDADES

  1. Producción del diseño, implementación, monitoreo y herramientas de evaluación de la estrategia de comunicación del plan de trabajo de la RAJAP 2019-2021 
  2. Diseñar e implementar productos comunicacionales que sean requeridos para la difusión de información generada por la RAJAP. 
  3. Diseñar productos comunicacionales direccionados a los diferentes públicos estratégicos de la RAJAP.
  4. Integrar en todos los productos de comunicación el enfoque de diversidad, inclusión y género.
  5. Apoyar la actualización de la información en la página web institucional, redes sociales y otros. 

Deberán adjuntar una carta de motivación conjunto a su Curriculum Vitae actualizado (máximo 3 páginas) incluyendo referencias profesionales al siguiente correo electrónico: jovenespositivos@gmail.com antes de la fecha marcada.

Dentro de los TDR se encuentran los requisitos correspondientes:

Anuncios