Dia Internacional de la Visibilidad Trans

DESDE EL ÁREA DE MUJERES CIS, LESBIANAS, TRANS Y TRAVESTIS DE LA RED QUEREMOS DEJAR ESTE MENSAJE:
¡BASTA DE MATARNOS!

Instaurado en 2009 en honor a la activista transexual estadounidense Rachel Crandall, este día se convirtió en una fecha para exigir los derechos y la igualdad de las personas transexuales en todo el mundo.
A pesar de que cada vez se hable más del tema, las realidades trans continúan siendo invisibilizadas. Sufrimos discriminación y violencia por parte de una sociedad conservadora y transfóbica. La persecución policial, el abuso y la criminalización masacran nuestros cuerpos, violentando nuestros derechos humanos con la complicidad del estado.

Si sobrevivimos, es porque aún falta mucho por hacer. Resistimos porque hay una lucha iniciada hace décadas por compañerxs que viven en nuestras memorias: Lohana, Diana, La Pocha, la Pelusa y tantxs otrxs. Ayer, asesinaron a una compañera peruana muy querida por miembrxs de esta red: Claudia Vera. Exigimos justicia por ella.

La revolución feminista no existe sin trans luchando a la par. Por eso, hoy el área de mujeres cis, lesbianas, trans y travestis quiere generar una concientización tanto dentro como fuera de la red,
alzando la voz para que, unidxs, se nos escuche más fuerte, apoyándonos entre nosotrxs.

Hace años venimos gritando que nos dejen de MATAR. No vamos a parar. Exigimos educación, salud, trabajo, vivienda.

Somos trans con VIH que luchamos de forma distinta en cada provincia para poder vivir dignamente. La discriminación nos quiere callar, pero eso no volverá a pasar: lucharemos ante todo y contra todxs para poder vivir como nos merecemos.

#Rajap
#Visibilidad
#Trans
#DíaDeVisibilidadTrans
#ExigimosNuestrosDerechos
#EnMemoriadeClaudiaVera

#RAJAPENALERTA(2)

Anuncios