#28DEJUNIO – ORGULLXS DE LO QUE SOMOS!!

Hace 49 años en el bar Stonewall, Nueva york, la comunidad LGBT se resistió por primera vez a una razzia de la policía que violentaba y detenía a lesbianas, trans y gays que concurrían a ese lugar. Este acto de visibilidad mediática y lucha, impulsó un movimiento que en América Latina había comenzado dos años antes con la organización Nuestro Mundo, en Argentina. Y que se extendío a toda latinoamerica y el resto del continente. Desde ese día se conmemora el dia del orgullo lgbt.

Marchamos con orgullo, como una respuesta política ante las desigualdades sociales. La búsqueda constante de las mismas libertades y derechos que tiene el resto de la sociedad.

Desde RAJAP conmemoramos éste día porque también fuimos y somos violentadxs y discriminadxs por el sistema. Queremos sentirnos libres y orgullosxs de quienes somos, sentimos y queremos. Porque nuestra red está conformada por personas que forman parte de la diversidad, las identidades y cuerpos disidentes que se enfrentan constantemente a las adversidades de vivir en un mundo que muchas veces nos aparta.

Hoy más que nunca acompañamos a nuestrxs compañerxs. A lxs jóvenes y adolescentes que conforman nuestra red, nuestra familia y levantamos en alto la bandera del orgulloso y la diversidad.

#NoEstoySolx #Orgullo #LGBTIQ Orgullo(3)

Anuncios