RAJAP en Ámsterdam

¡Jóvenes argentinxs en la 22° Conferencia Internacional sobre Sida en Ámsterdam!

Integrantes de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP) participarán de #AIDS2018, la 22° Conferencia Internacional sobre Sida que se realizará en Países Bajos, desde el 23 al 27 de julio de 2018. Esa reunión, la más grande del mundo sobre cualquier problemática de salud, recibirá a más de 15.000 profesionales y activistas de la respuesta al VIH y sida de todo el mundo.

La RAJAP es una organización que nuclea más de 1.000 chicas y chicos con VIH en todo el territorio nacional. El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es la herramienta por excelencia que une a la red y a lxs jóvenes positivxs del país y de la región. La propuesta de RAJAP promete romper barreras y construir puentes entre el mundo y las juventudes latinas, y será llevada a la ciudad de Ámsterdam, sede #AIDS2018, con el apoyo de la International Aids Society

“Los idiomas son una gran barrera para que las novedades sobre nuevos tratamientos, buenas prácticas sociales y legales y experiencias de organizaciones a lo largo y ancho del planisferio lleguen a las comunidades”, señaló Matías Muñoz, unx de lxs miembros de RAJAP que idearon “The Live Cabin en español”.

La actividad de RAJAP en la Conferencia se presentará en la ‘Aldea Global y Pabellón de la Juventud’, donde activistas de todo el mundo que hablen español podrán contar “en vivo” cómo es su experiencia en #AIDS2018 y, de esa manera, no sólo mostrar el minuto a minuto, sino también generar un registro de lo sucedido desde la perspectiva de adolescentes y jóvenes, y fomentar la participación de otrxs chicxs de la región, comprometidxs con la respuesta al VIH.

Además, el stand de la RAJAP en la Conferencia, permitirá mostrar al mundo las buenas prácticas en defensa de los derechos humanos a partir de sus líneas de acción, y buscarán así, por ejemplo, exportar el modelo de incidencia política que llevan a cabo en la agenda de la modificación de la ley nacional de VIH y sida en Argentina.

¡Lxs jóvenes argentinos tienen mucho que contar, y lo están haciendo!

#AIDS2018 #RAJAPthumb_master_logo_4_1

Anuncios