Culminó el VI Encuentro Nacional de la Red de Jóvenes y Adolescentes Positivos

Los días 8, 9 y 10 de octubre en el Centro Recreativo Nacional (Cerena), de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, se realizó el sexto encuentro nacional de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP). A este encuentro asistieron más de 200 jóvenes y adolescentes de la totalidad de provincias de la República Argentina y una variedad de integrantes de la Red de Jóvenes Positivos de Latinoamérica y el Caribe Hispano. Contaron este año con el apoyo de la Dirección de Sida y ETS – Ministerio de Salud de la Nación , Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF Argentina, el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA ONUSIDA LATINA, Sub Secretaria de Juventud de la Nación ,el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA América Latina y el Caribe y AIDS Healthcare Foundation AHF Argentina.

Además de darse contención y reencontrarse con viejos compañeros y compañeras, las y los jóvenes y adolescentes debatieron sobre temas muy importantes relacionados con: sexualidad, reducción de daños y consumo responsable, diversidad, adherencia al tratamiento antirretroviral y nutrición. El momento emotivo del encuentro fue un conversatorio de adherencia a la vida coordinado por Mariana Iacono, fundadora de la RAJAP, quien con un clima íntimo arrancó la charla diciendo: “por los que se fueron, por los que están y los que vendrán” en alusión a las y los compañeros que perdieron la vida por abandono al tratamiento, o para decirlo de otra forma por falta de adherencia a la vida. Allí fue el momento en que todas y todos contaron su experiencia de vida, su relación con su familia y amigos, además de cómo llevar el tratamiento antirretroviral y adherir al sistema de salud sin interrupciones.

También se realizó la Asamblea Nacional para decidir quiénes serían los Coordinadores Nacionales de la RAJAP por un año. Así el triunvirato quedo compuesto por Camila Arce (Rosario), Matias Muñoz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Veronica Somnitz (San Carlos de Bariloche).

Comienza una nueva etapa de renovación de energía para las y los adolescentes y jóvenes de la RAJAP. Bregando juntos por una juventud positiva capacitada para reducir el estigma y la discriminación.

11205961_1303533116324518_6789695400754847635_n14695539_1303521266325703_6383143688876950632_n

Anuncios