Quinto Encuentro Nacional RAJAP

La Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos desembarca en Córdoba para festejar sus 5 años.

Casi 500 adolescentes y jóvenes conforman la R.A.J.A.P., una red de chicas y chicos entre 14 y 30 años que viven con VIH en todo el territorio nacional. De la mano de Mariana Iacono, quien en 2009 a sus 19 años empezó a sentir que necesitaba un espacio de contención en donde poder encajar, ya que sólo encontraba grupos de adultos por un lado, y de niñas y niños por otro, surgió y tomó forma la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos.

A lo largo de estos años, la RAJAP se fue consolidando y abriendo grupos de pares en las diferentes provincias hasta llegar a tener representación en 21 distritos. Entre sus líneas de trabajo, se encuentran en primera medida la contención para aquellos jóvenes que se sienten solos, la capacitación, la protección de sus derechos, y el involucramiento en actividades de incidencia política que velen por la reducción del estigma y la discriminación desde los espacios de tomas de decisiones.

En este V Encuentro Nacional que se llevará a cabo en la localidad de Embalse Río Tercero, Córdoba; se realizarán actividades que atraviesen todas sus líneas de trabajo para lograr un mayor empoderamiento en estos jóvenes que tienen mucho por decir. Los días 15, 16 y 17 de agosto, la RAJAP se juntará con el eje puesto en compartir experiencias, debatir sobre las temáticas actuales: mujeres y violencia, adolescentes y VIH, entre otras, y el broche de oro que será la conformación de una Asociación Civil con personería legal.

Más de 120 rajaperos visitarán Córdoba invitados por el Programa Provincial de VIH de la Pcia. de Córdoba y gracias al apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Dirección de Sida del Ministerio de Salud de la Nación, la Fundación AHF, y al Programa Municipal de Sida de Rosario.

La RAJAP llegó para contarles a todas y todos los chicos con VIH de nuestro país, que no están solos!

148721_10207313952193988_4367840063601235496_n

http://www.rajap.org
jovenespositivos@gmail.com
FB: Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos
TW: @rajap_

Anuncios