BASTA DE MUERTE POR VIH EN JÓVENES Y ADOLESCENTES DE ARGENTINA

La Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos está nuevamente de luto, otro compañero adolescente falleció ayer, no podemos decir que es víctima del VIH, es víctima de los que pudiendo hacer algo no lo hacen.

En momentos donde se pregona que la medicación salva vidas y que nadie debería morir por la infección por VIH, vemos como mes a mes, vamos perdiendo a las y los chicos, es que necesitamos de forma urgente una atención integral que pueda contener aspectos psicológicos y sociales para que esto no siga sucediendo.

No nos está matando el virus, nos mata Estados locales, provinciales y nacionales que no son capaces de dar una respuesta coordinada de salud y asistencia social. Las y los jóvenes muchas veces sin ingresos, posibilidad de trabajo, sin familias (huérfanos de la epidemia o expulsados por su diagnóstico), la falta de información y educación sexual integral, la discriminación enquistada en los diferentes sectores de la sociedad, la falta de oportunidades, nos están matando.

El VIH/sida para muchos pasó de moda, no vende, ni garantiza votos, para nosotros es una realidad, es nuestra VIDA y con la desidia y el abandono nos están exterminando.

Es urgente se tomen cartas en el asunto y que hagan algo los que tienen la posibilidad de hacerlo. Llamamos a la reflexión a los gobernantes y a la sociedad toda.

Anuncios