Mesa Ampliada Misiones

DSC_0016

Momentos históricos vive la Red Argentina de Jovenes y Adolescentes Positivos trabajando en forma articulada entre los jóvenes de distintas provincias.

Posadas, Misiones. Marzo 2014

Durante los días 14 y 15 de marzo, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, tuvo lugar la reunión de Mesa Ampliada de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP). Allí, personas viviendo con VIH de distintos lugares del país se dieron cita para debatir y consensuar políticas y estrategias a mediano plazo en respuesta al VIH-sida en la Argentina.

Las jornadas resultaron altamente productivas, donde las y los jóvenes y adolescentes de la RAJAP afianzaron herramientas de trabajo para combatir la desinformación y la discriminación hacia quienes viven con VIH, además de avanzar en el fortalecimiento de los grupos de pares.

La creación de nuevas comisiones buscará así llegar a muchos más jóvenes y adolescentes con diagnóstico positivo a lo largo de todo el territorio nacional, incentivando a que sean conocedores de sus derechos para no ser objetos de vulneraciones.

Vale mencionar el acompañamiento recibido en las gestiones de un importante grupo de funcionarios de la Dirección Nacional de Sida y ETS -dependiente del ministerio de Salud- que entienden en la necesidad de que haya cada día más reuniones de este tipo, buscando federalizar estas actividades y contribuyendo a una nueva generación de jóvenes activistas.

Hacemos extensivo nuestro agradecimiento también a los representantes de la provincia anfitriona, entre los que destacaron la Diputada Provincial Lilia Marien Marchesini, el Diputado Nacional José Guccione. Así mismo, en representación de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Maggie Solari, estuvo el Vicepresidente Primero del Concejo, Fabián Florentin. También se hicieron presentes el Secretario de Gobierno de la municipalidad, José Moglia, y el Secretario de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez.

Sobre el final, expresamos nuestra satisfacción por la predisposición a que la RAJAP llegue a la región del NEA, donde en base a trabajo en conjunto entre reparticiones del Estado y organizaciones de la sociedad civil buscaremos acercarnos a esta población clave.

Anuncios